Quiénes Somos

FOTOS OLEA

SINÓNIMO DE TECNOLOGÍA

Fotos Olea es una empresa audiovisual especializada que se caracteriza por contar con la tecnología más avanzada para sus proyectos. Sus completos equipos profesionales de fotografía y vídeo garantizan la mayor eficacia en todo tipo de eventos, ofreciendo resultados de la más alta calidad.

El uso de la tecnología más novedosa, unido a una dilatada y exitosa trayectoria profesional, convierten a Fotos Olea en la solución perfecta para cualquier necesidad audiovisual, tanto de ámbito particular como empresarial.

ORIGEN DE FOTOS OLEA

Fotos Olea comienza su andadura en 1957, cuando su fundador, D. Rafael Olea García, decide dedicar su vida a la fotografía. A partir de dicho año, Fotos Olea está presente en todo tipo de eventos, dando soluciones personalizadas a todas las necesidades de sus clientes. A pesar de las dificultades técnicas de la época, D. Rafael crea un laboratorio propio en B/N, trabaja con la cámara modelo REGULAR II y va incluyendo el color a sus trabajos fotográficos, evolucionando a la par que la propia tecnología audiovisual en España.

Tras una larga y exitosa carrera fotográfica, D. Rafael decide retirarse profesionalmente en 1992. Tras la jubilación de su fundador, Fotos Olea continúa ofreciendo sus trabajos audiovisuales de la mano del mejor sucesor que podía encontrar D. Rafael, su propio hijo.

DESDE LOS 90 HASTA LA ACTUALIDAD

Rafael Olea hijo se apasiona por el mundo audiovisual desde muy joven, mostrando una gran habilidad con su primera cámara, una VOIGTLANDER. De la mano del mejor maestro, perfecciona su técnica, se gradúa en Fotografía Artística por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla y comienza a colaborar activamente en la empresa familiar.

A partir de la década de los 90, participa en diversos certámenes fotográficos de ámbito local, consiguiendo, gracias al éxito en los mismos, tener una mayor presencia profesional en actividades sociales, incorporando a sus trabajos, por ejemplo, fotografías oficiales de la Semana Santa.

Al asumir la dirección de Fotos Olea, Rafael Olea hijo decide apostar por la tecnología más avanzada, incorporando equipos a la vanguardia del sector audiovisual para continuar con el éxito de la empresa.